Octubre: el mes en el que las marcas se visten de rosa3 min Lectura

Cada 19 de octubre se conmemora el “Día Internacional de lucha contra el Cáncer de mama”, una fecha para visibilizar esta enfermedad que anualmente cobra la vida de millones de mujeres alrededor del mundo y, sobre todo, destacar la importancia que tiene la detección precoz, buscando mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos.

Con esta bandera, durante todo el mes de octubre cada vez más marcas de distintas categorías se visten de rosa, en señal de apoyo a todas las mujeres que se enfrentan a esta enfermedad. Algunas campañas son pedagógicas, mientras otras exaltan el valor de las sobrevivientes y hacen un llamado a la solidaridad, todas con su propio lenguaje.

Lo cierto es que octubre es un mes en el que surgen ejemplos de cómo poner la comunicación y el posicionamiento corporativo al servicio de causas sociales. Por eso, en Diez escogimos algunos casos de esta tendencia rosa que vale la pena mencionar: 

Estée Lauder 

Una de las compañías de belleza de mayor reconocimiento a nivel mundial continúa con su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama. La marca es reconocida por la creación del icónico lazo rosa, Evelyn H. Lauder, así como su apoyo incondicional en las diferentes investigaciones y campañas de sensibilización alrededor del mundo.

Para este mes, Estée Lauder Companies Colombia se unirá con otras marcas de diferentes sectores como: Medipiel, Mercedes Salazar, Andrés Carne de Res, Compensar EPS, Hakims’ Pastry, Mijal Gleiser, Oh Hello Miu Studio de Viviana Grondona, Pandawa Beach de Sofia Silva y Cyglo, para liderar una campaña que busca concientizar a las mujer colombiana acerca de la importancia de detectar a tiempo la enfermedad.

‘El Dorado’ cambia su nombre a ‘El Rosado’

Además de cambiar su nombre durante el mes de octubre, el aeropuerto de la capital colombiana realiza charlas pedagógicas y ofrece herramientas digitales para concientizar a sus visitantes acerca de la importancia de la prevención y el autoexamen para detectar a tiempo la enfermedad. La iniciativa es liderada en alianza con la Asociación AMESE (Apoyo a Mujeres con Enfermedades del Seno), bajo el slogan ‘No le des la espalda al cáncer de mama’.

Hard Rock Café y su campaña Pinktober

La reconocida cadena Hard Rock Café se suma a la causa con la campaña “Pinktober” a la que se unió la famosa chef francesa Dominique Crenn, ganadora de tres Estrellas Michelin y superviviente del cáncer de mama. Para conmemorar la ocasión, se ha creado un plato de edición limitada con el cual se recaudan fondos para apoyar investigaciones que se realicen de la enfermedad.

Golty Origen Rosa

El fútbol también se une a través de una iniciativa liderada por la marca Golty -empresa encargada de los balones con los que se juega el campeonato local- con el diseño de un balón vestido de “Origen Rosa”. De esta manera la marca colombiana, junto con la Dimayor, utilizará el balón durante todas las jornadas de la Liga BetPlay durante el mes de octubre, sumándose así a la concientización para prevenir el avance de esta enfermedad y hacer un llamado al autoexamen periódico.

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