PR a precio de huevo

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PR a precio de huevo

El anuncio de Huevos Santa Rita de ofrecer la docena de huevos a $1.800 durante dos días es una excelente lección de relaciones públicas.

Santa Rita anunció la promoción el mismo día que se desató una polémica en redes sociales por la salida en falso del Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien puso de presente que desconoce el precio de productos básicos de la canasta familiar como los huevos.

Más allá del desacierto del ministro, que se presentó precisamente en momentos en que se evalúan las medidas para recomponer las finanzas públicas tan afectadas por el impacto de la pandemia, el ‘papayazo’ del funcionario en un medio de alta sintonía como Semana, resultó ser el inspirador de la creativa y económica campaña con excelentes resultados de ‘free press’.

Mientras que al ministro le llovieron burlas y críticas, Santa Rita trascendió el debate con hechos, como debe ser la comunicación de una marca. Con el juego de palabras “Sí #TieneHuevo, pero nosotros también, y más chéveres” la empresa adquirió visibilidad en el marco de la polémica, recalcando tácitamente la inconveniencia de imponerle IVA a los productos que comercializa y conquistando a la vez un espacio en el corazón de los consumidores.

Tal vez la reflexión más importante de este caso es que los mejores resultados en relaciones públicas no nacen de una lluvia de ideas, sino de entender y conocer a su audiencia.

TESTIMONIALES

CLINICA PORTOAZUL AUNA

“A lo largo de nuestros 8 años, con Diez hemos desarrollado diferentes estrategias que nos han generado resultados realmente satisfactorios en la administración de las situaciones de crisis. Destacamos su compromiso, la generación de valor para nuestra marca, la cercanía y el relacionamiento constante"
Pablo Cervera, Gerente General de Clínica Portoazul Auna (Barranquilla)

VIDAGAS

"Aunque el equipo de Diez no había trabajado con Vidagas ni con GLP, consiguieron entender de inmediato el sector y nuestras necesidades, dándonos una respuesta rápida que impidió que un rumor escalara para convertirse en un escenario de crisis.” Juan Manuel Morales, Gerente General de Inversiones GLP E.S.P. / Vidagas

 

HACEB

“Diez nos ha permitido aprender, apropiarnos en la forma de llevar una muy buena reputación de la compañía de manera estratégica, de saber actuar de manera inmediata y práctica, pensando en el consumidor y en las fortalezas de la marca." Santiago Londoño, Gerente General de Industrias HACEB.