La pandemia nos enseñó a pensar en lo impensable.
Diez.

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La pandemia nos enseñó a pensar en lo impensable.

El COVID-19 nos ha enseñado muchas cosas en el campo laboral como la posibilidad de trabajar desde las casas y la importancia de habilidades como la capacidad de adaptación.

Pero tal vez una de las lecciones más importantes es la invitación a pensar siempre en lo impensable, porque lo que parecía improbable –como una nueva pandemia global que pausaría las actividades del globo entero– puede materializarse.


Esa es tal vez una de las responsabilidades más importantes de los encargadosde la reputación corporativa: anticiparse a los riesgos factibles, que nadie más puede o quiere ver.

Un inmenso grupo de compañías hace periódicamente este ejercicio de análisis de riesgos desde la perspectiva de la continuidad del negocio, pero no siempre contemplan los riesgos reputacionales a pesar de su importancia para la continuidad de los negocios. Este ejercicio implica realizar una lectura entre líneas del entorno y de las audiencias objetivo, para valorar el posible impacto.


El ejercicio de mapear los riesgos reputacionales es muy valioso por tres razones:
1) el equipo directivo adquiere mayor sensibilidad sobre la importancia de gestionar la reputación corporativa 2) se pueden tomar medidas para reducir el riesgo 3) se alistan los protocolos y los mensajes, de manera que, si llega la crisis, la respuesta es más ágil, reduciendo el tiempo de exposición a los mensajes negativos.

Hace 20 años, nadie hubiera pensado que un atentado como el de las Torres Gemelas en Nueva York era posible. Seguramente muy pocas personas al cierre del 2019 habrían anticipado todos los escenarios que se derivaron de esta pandemia. ¿Usted ya sabe cual es el escenario impensable que puede poner en riesgo la reputación de su compañía en este año o en los años venideros?

TESTIMONIALES

CLINICA PORTOAZUL AUNA

“A lo largo de nuestros 8 años, con Diez hemos desarrollado diferentes estrategias que nos han generado resultados realmente satisfactorios en la administración de las situaciones de crisis. Destacamos su compromiso, la generación de valor para nuestra marca, la cercanía y el relacionamiento constante"
Pablo Cervera, Gerente General de Clínica Portoazul Auna (Barranquilla)

VIDAGAS

"Aunque el equipo de Diez no había trabajado con Vidagas ni con GLP, consiguieron entender de inmediato el sector y nuestras necesidades, dándonos una respuesta rápida que impidió que un rumor escalara para convertirse en un escenario de crisis.” Juan Manuel Morales, Gerente General de Inversiones GLP E.S.P. / Vidagas

 

HACEB

“Diez nos ha permitido aprender, apropiarnos en la forma de llevar una muy buena reputación de la compañía de manera estratégica, de saber actuar de manera inmediata y práctica, pensando en el consumidor y en las fortalezas de la marca." Santiago Londoño, Gerente General de Industrias HACEB.