Crisis

Las crisis son por naturaleza inesperadas, pero no imprevisibles.

En la era digital las marcas y compañías más sólidas han sido blanco de ataques por las noticias instantáneas, las fake news y los nuevos influenciadores de las redes sociales. 

Aunque no existen fórmulas universales, activar  los protocolos de neutralización de riesgos de manera temprana contribuye a evitar que el mal tiempo se transforme en una tormenta. 

Servicios:

Mapeo de riesgos

Las crisis surgen cuando se materializan los riesgos. Si bien suelen ser inesperadas, los riesgos son predecibles. Incluso se pueden valorar según la posibilidad de ocurrencia y la posible afectación. Plasmar los riesgos reputacionales en blanco y negro permite anticipar las respuestas más apropiadas. 

Manuales de crisis 

Las crisis reputacionales suelen escalar cuando las empresas enfrentan los riesgos de manera improvisada. Los manuales de crisis resultan de una debida preparación. Incluyen los protocolos de respuesta, roles  y demás gestiones que permiten anticiparse.

Simulacros

El factor sorpresa suele predominar en la mayoría de las crisis. Por eso es recomendable ejercitar las estrategias de contención, en favor de optimizar la capacidad de respuesta en caso de que se materialicen los riesgos.

Relacionamiento con líderes de opinión

Los líderes de opinión suelen desempeñar un rol clave en la contención de crisis. Su capacidad de aportar un punto de vista objetivo desde su ejercicio profesional o disciplina es clave en la contención de riesgos.

TESTIMONIALES

CLINICA PORTOAZUL AUNA

“A lo largo de nuestros 8 años, con Diez hemos desarrollado diferentes estrategias que nos han generado resultados realmente satisfactorios en la administración de las situaciones de crisis. Destacamos su compromiso, la generación de valor para nuestra marca, la cercanía y el relacionamiento constante"
Pablo Cervera, Gerente General de Clínica Portoazul Auna (Barranquilla)

VIDAGAS

"Aunque el equipo de Diez no había trabajado con Vidagas ni con GLP, consiguieron entender de inmediato el sector y nuestras necesidades, dándonos una respuesta rápida que impidió que un rumor escalara para convertirse en un escenario de crisis.” Juan Manuel Morales, Gerente General de Inversiones GLP E.S.P. / Vidagas

 

HACEB

“Diez nos ha permitido aprender, apropiarnos en la forma de llevar una muy buena reputación de la compañía de manera estratégica, de saber actuar de manera inmediata y práctica, pensando en el consumidor y en las fortalezas de la marca." Santiago Londoño, Gerente General de Industrias HACEB.